Ante la información publicada hoy en el artículo del Semanal Digital por Antonio Martin Beaumont, recordamos que VOX sigue trabajando en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón de Madrid con la única intención de regenerar la vida política del consistorio, acabar con la política de oscurantismo, colocación de amigos y familiares a cargo del Consistorio, y años de gasto descontrolado del dinero público. En este propósito, puede existir coincidencia, pero no existe pacto alguno con ningún otro partido.
Gracias a la confianza de los vecinos de la localidad, VOX obtuvo tres concejales en Villaviciosa de Odón, que han adquirido el compromiso de la defensa de la transparencia en el Ayuntamiento. Estos resultados fueron suficientes para evitar que gobernara otro grupo aún menos deseable que el PP de la localidad.
Pese al poco tiempo que ha transcurrido de legislatura, VOX Villaviciosa ha cumplido con sus compromisos electorales votando a favor de bajar el sueldo al alcalde y a los concejales así como de reducir el número y sueldo de los cargos de confianza de alcalde. Desde VOX siempre nos hemos mostrado en desacuerdo con la existencia de tantos cargos de confianza del alcalde con sueldos desorbitados (entre los que se encuentra el propio sobrino del alcalde como "jefe de gabinete").
Asimismo VOX Villaciosa comunica que en el pleno del próximo 30 de julio también votará a favor de suprimir el coche oficial del alcalde, y quitarle la tarjeta de crédito costeada a cargo de los vecinos.
En conclusión, VOX desmiente la información del artículo en el que se asegura que existe un pacto con otras fuerzas políticas del consistorio. No existe pacto alguno con ningún otro partido.
