
1. Vox se presentó en Villaviciosa para contribuir a regenerar un ayuntamiento que lleva muchos años en manos de una de las peores versiones del PP, con un alcalde impresentable que maneja el ayuntamiento como si fuera su propio cortijo, enchufados, gastos descontrolados...
2. Vox obtiene un magnífico resultado, con tres concejales. La izquierda en bloque propone un pacto de investidura sobre un programa conjunto para desbancar al alcalde actual. La idea era que el candidato de Izquierda Unida Juan Miguel Belmonte fuera el nuevo alcalde, pero VOX Villa no apoya esta investidura por responsabilidad política. O sea, que a pesar de lo que dicen, el PP gobierna gracias a nosotros.
3. Eso sí, en el poco tiempo que llevamos de mandato, VOX ya ha votado a favor de bajar el sueldo al alcalde y a los concejales, y a favor de reducir el número y sueldo de los cargos de confianza de alcalde (que pretendía ser cinco de los siete que permite la ley entre ellos su sobrino, de "jefe de gabinete" el único del que podrá disponer). Ademas, en el pleno del 30/07, y si tal y como está previsto se presentan estas mociones, también vamos a votar a favor de suprimir el coche oficial del alcalde, y la tarjeta de crédito para sus gastos que pagamos los vecinos.
4. No existe pacto alguno con ningún otro partido. Si los demás partidos votan en el mismo sentido que Vox, mejor para nosotros. No vamos a cambiar el sentido de nuestro voto porque otro grupo vote igual que nosotros.